jueves, 25 de febrero de 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey


Hola a todos en ésta ocasión les traigo una reseña sobre éste famoso libro de ciencia ficción que está siendo un éxito de ventas a nivel mundial, y ya me enteré a que se debe... *-*

Foto de http://nubedemariposa.blogspot.cl/ (el mio lo presté :c )


Me ha gustado demasiado éste libro, de hecho yo creo que tengo mareados a todos mis amigos hablándoles de la historia de Casiopea (la apodan Cassie) , ésta chica super valiente y arriesgada, dispuesta a todo por sobrevivir después de una invasión alienígena a la tierra, que ha venido a través de olas de desastres naturales, enfermedades, francotiradores de gran eficacia y capacidades sobrehumanas, etc. Lo peor es que los "otros", como los llaman, lucen como humanos, lo cual ha logrado sembrar la desconfianza entre humanos, porque no tienen como saber quienes son humanos y quienes no. 



La historia parte contando como vive Cassie, sola, después de que se llevaran a su hermano en un autobús escolar para llevarlo a un refugio donde solo aceptaban niños, y después de que murieran sus padres, busca comida y acampa en el bosque acompañada de "Oso" el peluche de su hermano y su fusil, un día es encontrada por un silenciador que casi acaba con su vida, pero no le dispara en un punto vital sino en la pierna, Cassie lucha por su vida debajo de un auto, pensando en la mejor posibilidad de sobrevivir, si sale debajo de ese auto el siguiente disparo no fallara y la matará, pero si se queda ahí, morirá desangrada, que haces frente a eso? ...


Me encanta que la historia tenga mucha acción, y esté en "constante movimiento", no se queda en largos periodos que se hacen tediosos de leer porque no sucede nada, como me ha pasado con otros libros que sientes que lees 20 páginas y aún no pasa nada, parece ser pensado para hombres pero yo pienso que es para todo público exceptuando niños, que no lo entenderían. También la idea de que hable desde diferentes personajes y no solo desde la visión de la protagonista me parece una idea super buena, porque así podemos estar en la mente de otros y ver las cosas desde diferentes perspectivas.


El lenguaje y actuar del hermano de Cassie, Sam me sorprendió, está muy bien logrado, muy acorde a como yo pienso que se comportaría un niño de 5 años en esas condiciones, logra conectar al lector con la mente del niño y en verdad te conmueve.

Algunos dicen que es otra saga más tipo Divergente o Juegos del hambre, la verdad no lo sé, porque no he leído esas sagas aún, pero a mi me tiene super metida ésta, aunque quedé muy desconcertada con el final y ahora que estoy leyendo el segundo libro, "Mar Infinito" quedé aún peor jaja. 

Ps: Me encanta el humor de Cassie en el libro, lean las fotos que tomé jeje

Con respecto a la película, la ví hace poco y debo decir que estaba super entusiasmada, la fui a ver los primeros días que estuvo en el cine, y me decepcionó bastante :c , si bien no es una película mala, deja mucho que desear con respecto al libro, la actuación de la actriz principal Chloë Grace Moretz la encontré pésima, durante toda la película tiene una expresión de falsa sorpresa y encuentro que sobreactúa en muchas ocasiones, se nota que está ultra ensayado todo, no hay naturalidad en su actuar y eso me molestó bastante, sobre todo porque se supone que tuvo muy buena participación y buenos trabajos en otras películas, entonces esperaba más de ella u.u, la película en general tuvo varias diferencias con el libro y otra cosa que me molestó es que dejaron a varios personajes como unos llorones siendo que en el libro eran super valientes y aguerridos como Tacita; y también que Ben después de recibir un disparo que en el libro lo deja grave mucho tiempo incluso extendiéndose al segundo libro (como debería ser porque nadie se recupera tan rápido de un disparo en la zona abdominal en un par de días) se pone a pelear como si nada, eso fue un gran error para mi, poco realista porque en la película en verdad parece que se olvidaron que le habían disparado, mal ahí.

Destaco si la actuación de Hacha y Sam que fueron las que más me gustaron, siempre me sorprenden las actuaciones de niños, no sé porque, pero creo que fueron las más reales, no sé si recomendaría ver la película, pero el libro por supuesto que si.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook