jueves, 22 de septiembre de 2016

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Creo que ya les había comentado anteriormente que comencé a leer otro tipo de libros para ampliar un poco la temática, ya que sé, que suelo leer mucha ficción, así que empecé a comprar algunos de autoayuda, clásicos, chilenos, para niños y romance. Éste libro en particular lo escuché de Laura del canal de Yt: Muchacha ojos de papel y bueno la verdad me llamó la atención porque me identifica bastante en ciertas cosas, no quiero dar más detalles pero los que me conocen sabrán jaajaja (malditos coreanos xD).



 


La historia trata de Eleanor, una chica pelirroja un poco rellenita, que vive una situación familiar complicada, tanto económicamente como emocionalmente, tiene buena relación con sus hermanos menores pero su madre es víctima de maltrato por parte de su conviviente, no tienen teléfono, ni cepillo de dientes, ni mucho para comer (en ésta parte no me explico porque dicen que está gordita si dicen que apenas tienen para comer :S ), conoce a Park en el autobús, un chico coreano pero criado en estados unidos, que es totalmente lo contrario de Eleanor, tiene una vida bastante acomodada, una cama de agua dos plazas, una bonita casa y unos padres que se aman, su mamá es una linda coreana ama de casa, todo muy tradicional y aparentemente “perfecto” , Park es de esas personas que si les importa bastante el que dirán, un poco cobarde diría yo…, y Eleanor es super valiente, no le importa el que dirán, y a pesar de que siempre la molestan sus compañeros ella los enfrenta siempre digna. Al principio ninguno de los dos se gustaban, eran demasiado diferentes y al leer los diálogos y todo te das cuenta que no solo físicamente ni en sus entornos, también sus maneras de pensar son muy diferentes, sus personalidades, y difícilmente se entienden alguna vez, en ocasiones se mal interpretan el uno al otro debido a eso. Pero con el tiempo se van dando las cosas y sin darse cuenta se van enamorando.




Es un libro que sin duda me marcó bastante, una historia realista con un final crudo y triste, un final donde te deja pensando, si tan solo no hubiesen sido tan cobardes … tal vez las cosas hubiesen sido diferentes, pero a su vez eso es lo que me gusta de ésta historia, no son personajes predecibles, son reales, son como podría ser yo o tu, o cualquier persona, cometen errores, se arrepienten, tratan de arreglarla, la cagan más jajaja, muy típico, tiene muchas frases y diálogos que me dejaron pensando ( aquí en las imágenes podrán leer algunos de mis favoritos)





Otro punto que me gustó bastante es la ambientación, muy de la onda de la película “500 días con Summer”, muy de época, se habla bastante de buena música, como Echo and the Bunnymen, que personalmente me gustan bastante, si no los han escuchado les recomiendo la canción Killing Moon y Rust (ésta última es super triste pero linda y refleja también un poco de lo que pienso del libro o de la historia en realidad)


Bueno no me queda más que decir, que se ha transformado en mi libro de romance favorito, el único que me ha llegado, y que lo super recomiendo! , actualmente lo está leyendo mi hermano menor, y le ha gustado, así que ambos lo recomendamos :D ¡


Ps: Agradecimientos a mi ayudante Chris, que logró sacar las fotos perdidas jaaj <3



Calificación de 1 a 10: Le doy un 10, nada que decir, primera lectura netamente de romance que me gusta tanto :3 

Precio: Unos $10.000 pesos chilenos app

Lugares de Venta: Feria Chilena del libro, Librerias Antártica, Buscalibre


Recuerden que pueden seguirme en Instagram para saber que estoy leyendo, ver extractos y fotitos de los libros por dentro, reseñas que se vienen, etc

Instagram : rincondeliv



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook