lunes, 30 de enero de 2017

Entre el demonio y el profundo mar azul - April Geneviene Tucholke


Hola a todos, en ésta nueva entrada les traigo algo un poco “oscuro” una historia con muchos guiños a grandes de la literatura gótica como “El castillo de ortranto”, “Cumbres Borrascosas”y la música uff me gustó muchísimo.


La historia parte hablando de Violet y su hermano Luke, son hijos de una antigua y adinerada familia, que actualmente ha perdido toda su fortuna sus padres ambos pintores, se han ido de viaje, y su abuela Freddie quien siempre hablaba a Violet de tener cuidado con el demonio que vendría a buscarla, había fallecido hace poco, por ende viven solos en una gran casona a orillas de un acantilado en un pueblito pequeño y aburrido.Ya que la casona es grande y se encuentran con problemas económicos, Violet decide alquilar una parte de la casona, que al parecer es como un departamento pequeño, independiente dentro de la misma propiedad, y llega a arrendar un joven, en un lujoso auto lleno de misterios. De hecho, desde su llegada no paran de suceder cosas extrañas que nunca han pasado en el monótono y rutinario pueblito de Eco.

Éste libro lo compré de tincada también como muchos otros, lo vi en el Fb de la editorial y de inmediato me llamó la atención, ese ambiente gótico, misterioso, demonios, definitivamente era lo mío, y no me decepcionó, nunca había leído nada de la autora, de hecho tengo Winx Poppy Midnight de la misma autora y aún no lo había leído, pero creo que pronto lo haré, porque me gustaron las ideas de la autora, más que la traducción en si, debo decir que me molestó bastante que usara tantos “maldita sea” “maldito” “maldita”, desconozco si es parte de su redacción habitual pero en éste libro fue casi lo único que no me gustó.



La edición es super bonita bien detallada, de lectura rápida, fue el último libro que leí el 2016 y uff lo terminé en un par de días, me moría por descubrir los misterios, y al terminarlo quedé con muchas ganas de leer la segunda parte, lástima que al parecer aún no está ni traducida al español, así que creo que tendré que esperar mucho para saber que pasa :c .


Mi parte favorita sin duda fue el capítulo de los niños en el cementerio esperando para cazar al demonio, la forma en que preparó el ambiente y el misterio que envuelve no solo el hecho en si, sino la forma de escribir, me causó de verdad mucha intriga y miedo, pensaba quizás que va a suceder? Apuesto que va a aparecer ahora el demonio!, apuesto que muere alguien ¡ y además imaginar todo eso en verdad lo encontré una escena terrorífica, muy buena idea eso de tomar niños que simbolizan la inocencia y transformarlos en algo que asuste.


Otro punto en contra(aparte del lenguaje) que quiero mencionar pero que es netamente personal es que odié a la protagonista, me carga su personalidad contradictoria, la definen como alguien “cauta, reflexiva y perceptiva”eso literalmente sacado del texto, pero yo pensaba….si claro, tan cauta que deja entrar a un extraño a su casa en esa situación complicada, sabiendo que viven solos, y que es sospechoso, además deja pasar cosas que en verdad a mi me inquietarían, bajo ningún motivo le arrendaría a alguien que sospecho que es asesino o que anda metido en algo raro, así que en ningún momento vi su cautela y reflexión jaja.

Y del final que puedo decir creo que fue la mejor parte, totalmente inesperado, macabro, sangriento en su justa medida y sorprendente, en verdad no me esperaba para nada ese final.


Y para terminar les quiero comentar que el título del libro es el título de una canción que mencionan en el libro como lo que están escuchando en ese momento, la encontré ideal, le da todo el toque a la escena, el ambiente no sé, me encantó, de hecho en ese momento imaginaba éste libro como una película, me encantaría que lo hicieran película, creo que tiene lo necesario para eso. 

Aquí les dejo la canción :D


Calificación de 1 a 10 : Le daría un 9, le quito un punto solo por el lenguaje en la edición, y ese "pucha" que marqué arriba en una de las imágenes.

Precio : Unos $13.000

Dónde lo encuentro? : En Feria Chilena del libro, Librerías antártica, Ciclón del libro, Buscalibre

Recuerden que pueden seguirme en Instagram para saber que estoy leyendo, ver extractos y fotitos de los libros por dentro, reseñas que se vienen, etc

Instagram : rincondeliv

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook