Hola a todos hoy les traigo nuevamente algo de una de mis autoras contemporáneas favoritas como ya se habrán percatado quienes me leen habitualmente jeje, se trata de la segunda parte de la saga de Los lobos de Mercy Falls de la autora Maggie Stiefvater, una historia romántica adolescente con su toque de ficción, y misterio donde si bien nuestros protagonistas Grace y Sam siguen siendo el foco de atención también da bastante importancia a personajes secundarios como Isabel, la hermana del fallecido Jack en el primer libro Temblor, quién tiene un acercamiento romántico con un nuevo personaje, Cole; Cole es el líder de la banda Narkotika y vive una vida de rebeldía y excesos en la ciudad, harto de la fama y de la presión familiar de su padre, un reconocido científico, decide probar una nueva "droga" que resulta ser lo que lo transforma en hombre lobo, así es como llega a Mercy falls junto con su amigo Victor, arrastrados por Beck en una camioneta.
Si bien el primer libro me gustó mucho y me dejó super "enganchada" ésta segunda parte no me gustó tanto, sentí que para ser igual de "grueso" que al anterior estuvo todas los capítulos dando vueltas en lo mismo, era como dar vueltas en círculos, escribir demasiado para eventos que en realidad no era necesario y hacían que la historia se estancase y no contara mucho en realidad, sigue siendo fácil de leer pero la historia en si, avanza muy lenta.
La mitad del libro se la pasa hablando de la enfermedad de Grace y nadie tiene idea de que sucede, todos se desentienden del tema, hacen como si no sucediera nada, eso no me gustó nada, ya que uno espera alguna reacción de los personajes pero al parecer todos tienen cosas mejores de que preocuparse como un romance que tampoco avanza demasiado (Cole e Isabel).
Mis personajes favoritos sin duda son Cole e Isabel, definitivamente fue lo único que me gustó de éste libro, aunque igual sentí que quede con ganas de ver más de ellos, al parecer en el tercer libro podremos ver más acerca su romance, me gusta que Cole sea el "chico malo", bueno en realidad ambos, pero al final Cole tiene un cambio repentino y no sé si me gusta tanto ese cambio.
Los padres de Grace están más insoportables y extraños que nunca, ya no sé que pensar de ellos y tampoco de Tom Culpepper, el padre de Isabel, se lee muy sospechoso, pienso que ambas familias saben algo de los lobos.
También el otro tema que me quedó dando vueltas es la relación Cole-Grace, pienso que a Cole le atrae Grace, no sé, pero me hace ruido algo en los diálogos que tienen y en lo que piensan cuando se relacionan. Me gustó como siempre, que profundice en sus personajes secundarios pero de todas maneras me faltó algo en éste libro, no quedé del todo satisfecha, quería que sucedieran más acontecimientos y no se agolpara el único evento importante casi al final del libro, no supimos mucho de la manada ni que pasó con Beck, Olivia, y el resto de los nuevos, aunque si el descubrimiento e interés científico de Cole es algo interesante que me motiva a comprar la tercera parte.
Lo recomendaría? la verdad que no, porque ni a mi misma me acaba de convencer, vamos a ver que sucede en la tercera parte.
Calificación de 1 a 10: Le daría un 5 porque me dejó muy disconforme lo tedioso que se hizo leer tanto para que al final diga tan poco.
Precio : Unos $12.000 app
Donde lo encuentro? : En Feria Chilena del libro, Librerías antártica, Ciclón del libro, Buscalibre
Precio : Unos $12.000 app
Donde lo encuentro? : En Feria Chilena del libro, Librerías antártica, Ciclón del libro, Buscalibre