martes, 9 de junio de 2015

El libro del Cementerio - Neil Gaiman


Éste libro francamente lo compré porque prometía ser un libro para niños pero en un ambiente más "tétrico" ambientado en un antiguo cementerio, con fantásmas, asesinos, etc .Además quería leer algo del famoso autor de Coraline, cuya película me gusta muchísimo, la portada es hermosa y la historia era intrigante, sin embargo, la primera mitad del libro se me hizo super tediosa, básicamente hablaba de los primeros años de vida de Nad Owens, que en un principio era un bebé que escapó de su cuna durante el asesinato de su familia y llegó gateando a un cementerio cercano, su asesino lo siguió, pués debía acabar con la familia completa, pero los habitantes del cementerio decidieron proteger a éste bebé y lograron expulsar al asesino sin que éste se diera cuenta, así lo adoptaron en el cementerio como ciudadano honorifico y obtuvo ciertos "dones" como poder ver en la oscuridad, hacerse invisible, atravesar muros, etc.



Pienso que la historia podría haber sido mejor, la temática era buena, interesante y original, pero hubo muchas cosas que no me gustaron, por ejemplo, los capítulos eran demasiado largos, no sé si a ustedes les pasa pero cuando leo procuro terminar de leer cuando termino un capítulo para no quedar perdida después cuando lo retome, y con éste me costaba mucho lograrlo sobre todo en la primera mitad, habían muchos capítulos sin mayor importancia, tipo "relleno", que para mi no tenían mucho sentido, o que se alargaban innecesariamente, por eso se me hizo muy dificil entender a que quería llegar el autor en esa primera parte, el relato era simple, le faltaba profundidad y hasta me parecía que estaba bien considerando que era un libro para niños, pero luego avanzando más me di cuenta que el lenguaje no era adecuado para niños, había muchas palabras que ni siquiera yo entendía(me tuve que ayudar de un diccionario) entonces mucho menos iba a entenderlo un niño, y peor aún con lo largo que era a causa del relleno, eso tampoco me gustó porque creo que falló en cuanto al público que fue dirigido y de todas maneras me dejó con una sensación  extraña de que era muy simplista para ser dirigido a adultos(en cuanto al libro en general, la historia) y muy complejo y largo para que lo leyera un niño.También me pareció que estaba desequilibrado en cuanto que al principio aportaba muy poca información y al final demasiada, de todas maneras a la mitad del libro ya logras vislumbrar como va a terminar, se vuelve super predecible.



Lo que si me gustó fue la portada y contraportada, están preciosas, y también me gustó mucho el capítulo de "La danza macabra" , aún así es un libro que me decepcionó mucho, esperaba mucho más por la película que había visto de Coraline y al terminar el libro a pesar de que hubo varias partes que me gustaron, me quedé con la sensación de que hubo más cosas que no me gustaron que de cosas que si. Rescato más que nada los capítulos finales donde por fin se resuelven las dudas que hubieron en casi todo el libro, pero hubiese sido mejor si fueran desvelando los secretos poco a poco que todo al final, así mantendría más espectante al lector y no se habría hecho tan difícil terminarlo.





Nota: Los agradecimientos son super interesantes, habla de como hizo el libro y comenta que se inspiró en "El libro de la Selva", yo lo leí cuando era niña pero confieso que a éstas alturas ya no recuerdo nada.

Calificación del 1 a 10 : Yo le daría un 4, más que nada por el final y por la idea en general, que como dije, a mi parecer era una buena idea pero no se supo aprovechar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook