martes, 1 de noviembre de 2016

George - Alex Gino


Buenos días/noches a todos :D , en ésta entrada les quiero compartir una reseña livianita, de un libro del que he oído hablar bastante en youtube, y que viene a formar parte de ésta temática que está muy “de moda” en el último tiempo, que es la temática LGBT , porque si, me he fijado que en lo que va del año han llegado muchos títulos relacionados, como “El chico de las estrellas” , “ De amor no se muere” , “ Aristóteles y Dante” ,  “El arte de ser normal”, “Gay gigante” , etc ; de los cuales solo he tenido la oportunidad de leer éste, ya les contaré porque.




A pesar de que tenía ganas de leer varios de éstos otros libros la verdad ninguno me llamó TANTO la atención, algunos por sus autores ( si quizá soy un poco prejuiciosa con el tema de los libros hechos por youtubers como “de amor no se muere” de David Montoya, aunque no descarto atreverme a leerlo jeje), y otros por la forma de redacción como “El chico de las estrellas” , y también que he tenido otros títulos en mente que me han llamado más la atención, de hecho éste libro lo compré para regalo de mi amiga Loreto que trabaja con niños, pensé que sería una temática interesante para ella y aproveché de leerlo el día anterior a entregárselo jaja, si que patuda, pero me mataba la curiosidad xDDD.





Bueno vamos a lo que nos convoca, el libro se trata de George, un niño de 10 años que se siente una niña, por lo cual en la obra de su escuela quiere interpretar a la araña Carlota, el personaje principal femenino y debe competir con todas las niñas para obtener el papel, eso y sumarle que su audición no fue bien vista por su profesora, quien pensó que le estaba jugando una broma o travesura, pero junto a su mejor amiga Kelly piensan en el plan perfecto para poder mostrarle al mundo, a través, de ésta obra que George es en realidad una niña.
El libro está narrado desde la perspectiva de George, con diálogos de niño, muy bien construidos o al menos la mentalidad que yo espero que tenga un chico de 10 años, que es una edad que desde mi perspectiva se ve bastante complicada, ya que es como “el limbo”, la “pre adolescencia” donde no se es ni muy niño ni tampoco un “jovencito” no sé si me explico bien, pero me refiero al tema de la inocencia, ya saben que hoy en día los niños están cada vez más “agrandados” y la inocencia de niño se está perdiendo cada vez antes, así que pienso que por esas razones era difícil interpretar la mente de un niño de 10 años, pero se logró bastante bien a mi gusto.



Otro punto importante es que deja bastante en claro que el tema de George, es netamente con la “Identidad de género” y que no tiene nada que ver con ser gay (que es una preferencia sexual) , para los que no saben, la identidad de género, quiere decir, como la misma frase lo dice, con el género con el que yo me identifico, por ejemplo:  Femenino o Masculino, y ser homosexual tiene que ver con que género me atrae a mi sexualmente; en éste libro deja bastante claro que George aún no sabe si le gustan los hombres o las mujeres, lo único que él sabe es que su mentalidad es de una niña, y quiere que su aspecto físico se correlacione con su mente.


Es un libro super tierno, que recomiendo muchísimo a todos los que sean padres o tengan planes de serlo, a quienes trabajan con niños o bueno a cualquiera que le interese el tema, creo que siempre es bueno estar bien informado y tener un poco de empatía o tratar de comprender mejor a quienes están en ésta situación, no olvidemos que el día de mañana quizá podríamos tener a algún familiar, que esté dentro de cualquiera de éstas situaciones y pienso que no debemos quedar ajenos, le podría pasar a cualquiera, de hecho mientras lo leía pensaba, y que pasa si a mi me hubiese pasado eso?, lo que sufre George no es nada en comparación a la discriminación, aislamiento y violencia que viven los niños con el tema del bulling, lo que vemos en las noticias, etc. Afortunadamente a George no le pasa nada tan trágico como lo que podríamos ver en las noticias, al menos no hasta ahora, pero es un caso en el que yo diría algo así como “donde la realidad supera la ficción” , lamentablemente.


Y como último punto les quiero comentar que el libro es cortito y el lenguaje que utiliza el autor es lo suficientemente simple para que también lo puedan leer niños, así que si tienen hijos es una lectura que podrían hacer en familia, para introducirlos al tema, para educar, etc.

Calificación de 1 a 10 : Le doy un 8 solo porque pienso que la historia podría haberse extendido más o que daba para más la temática, sin embargo, juega a favor ya que lo hace apto para todas edades.

Precio : Unos $10.000 app

Dónde lo encuentro? : En Feria Chilena del libro, Supermercados Jumbo, Librerías antártica, Ciclón del libro, Buscalibre


Recuerden que pueden seguirme en Instagram para saber que estoy leyendo, ver extractos y fotitos de los libros por dentro, reseñas que se vienen, etc


Instagram : rincondeliv


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook