miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Momia - Anne Rice


 Hola a tod@s ¡ en ésta ocasión les vengo a compartir una obra no tan conocida de mi autora favorita de la vida, Anne Rice, que es famosa a nivel mundial por su saga de "Crónicas Vampiricas" protagonizadas por Lestat el Vampiro, y llevadas algunas de sus obras al cine en títulos como “Entrevista con el Vampiro” y “La reina de los condenados” , películas que me gustaron mucho aunque tengo algunos “pero” en cuanto al reparto de actores y también, sobre La reina de los condenados, me hubiese gustado que se extendiera más, tenía muy buenos efectos,  estética y banda sonora (era de Korn) .El libro de La Reina de los condenados y Lestat el Vampiro son de los mejores de la saga y es en ambos que se basa la película La reina de los condenados,  y pienso que no se logró aprovechar :c , pero que se le va a hacer, igual amo a Anne Rice <3 .



La momia es una historia enfocada en Ramses el Maldito, si, el famoso Ramses de Egipto (Anne rice es bien fan de la cultura Egipcia como podremos apreciar quienes hemos leído varias de sus obras, siempre los menciona jaja) , Ramses estuvo momificado miles de años y es transportado por arqueólogos, para luego despertar en el “Londres Eduardiano” junto a Julie la hija del arqueólogo que descubrió su tumba, Ramses se encuentra no solo asombrado por la época moderna, sino también cautivado e intensamente atraído a las máquinas y la ciencia, quiere comprenderlo todo. Luego de diversos acontecimientos que ponen en riesgo la verdadera identidad de Ramses, deciden viajar a El Cairo junto a Julie, para ver como se encuentra su ciudad de origen, su antiguo reinado, y en un museo es donde por casualidad se encuentra con su antiguo amor, Cleopatra.



Ésta historia tiene todo el estilo de Anne Rice, su clásica forma de escribir en todas sus obras, describiendo muy bien todos los lugares que visitan, las emociones, etc, con mucho detalle, pero a su vez esto puede ser un punto en contra para quienes prefieren lecturas más livianas, porque si, es un libro pesado, yo lo leí en vacaciones de invierno porque además es grueso y las primeras 100 páginas son bastante lentas, aunque luego se pone super interesante, la historia es muy entretenida y llena de sucesos inesperados, no tiene secuela, aunque el final es abierto, según leí por ahí fue porque habían conversaciones para llevarlo a película pero nunca se concretó.

Cosas que me llamaron la atención: el actuar de Cleopatra al despertar, uff en verdad no me lo esperaba, al menos sin spoilear les puedo decir que hay que tenerle un poco de fé a la pobre jaja; también la atracción de Ramses por la ciencia, en verdad es algo que no esperaba, yo pensaba que se iba a volver loco cuando despertara e iba a odiar el mundo moderno por no entenderlo, pero al contrario, el estaba fascinado, me dio risa también ese punto, pensé… "Anne Rice siempre sorprendiéndonos con sus excéntricos personajes jaja” .



Y bueno no les puedo decir nada más sin spoilear, pero decirles que es un muy buen libro para leer con tiempo, y con paciencia, que si nunca han leído a Anne Rice es una buena obra para comenzar ya que no tendrán la presión de tener toda la saga o los libros que siguen, y es lo más corto que he encontrado de ella, que no sean sus novelas eróticas claro, que por cierto intenté leer la de "La Bella durmiente" y no me gustó xD .  Se los menciono porque hace poco vi que lanzaron una secuela llamada "El Reino de la bella durmiente" que se supone que es lo que sigue después de la trilogía original, la que por cierto publicó con el pseudónimo de A.N Roquelaure y les advierto que no es nada parecido a Disney ni mucho menos jaaja, aunque las portadas están super lindas :3.

Ps: Sé que me van a preguntar sobre porque no me gustó la bella durmiente, y les diré resumidamente que es una novela erótica bastante densa y fuerte, lo leí hasta la mitad cuando tenia como 17 años y en verdad no pude terminarlo porque era muy fuerte para mi, y no me refiero solo a lo erótico, para mi rozaba en lo enfermizo, y el ambiente, el tema social que hay por la época en donde está inspirado, no sé me causó mucho rechazo, bueno eso jeje.

Calificación de 1 a 10 : Le doy un 9, solo porque el inicio fue muy lento.

Precio : Unos $10.000 app 

Dónde lo encuentro? :  Buscalibre, está agotado en librerías del país hace años :c , pero sé que lo tuvieron en Librería Antártica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook